Voy a poner aquí la traducción de un extracto del escrito
“The Rounwytha Way - Our Sinister Feminine Archetype” (o9a-marcheyre-rhinnings ), escrito por Anton Long para ONA en el 123 Year of Fayen. El texto
original en inglés puede encontrarse en varios lugares, entre ellos:
Dado el uso deliberado y cuidado del texto original,
cualquier inexactitud o error en la expresión se deben a mi traducción.
El Camino Rounwytha
El arquetipo femenino
siniestro
“…El camino de la Rounwytha es el camino
de la independencia, de la empatía, de la fuerza: de las que han desarrollado
su naturales, sus latentes, sus empáticas y muliebrales habilidades y cualidades, tanto exotéricas como esotéricas.
Dada la naturaleza de
estas habilidades y cualidades, la gran mayoría de las personas que siguen el
Camino de la Rounwytha
son mujeres - que de este modo encarnan nuestro arquetipo femenino siniestro -
aunque también hay una minoría de hombres que, siguiendo el Camino Séptuple y
habiendo Cruzado el Abismo, han logrado fusionar con éxito lo Siniestro con lo Numinoso
y, por lo tanto, encarnan el misterioso arquetipo del Mago. Ambos arquetipos,
por la naturaleza de dichas entidades, están en flujo constante, o dicho
exotéricamente, devienen una expresión de la singularidad esotérica de los
individuos que las encarnan.
Entre estas habilidades y
cualidades muliebrales encontramos: (1) empatía, (2) La intuición, como una prescencia
- presignificación / insinuación - y como auto-reflexión interior, (3) encanto
personal, (4) Sutileza / Astucia / capacidad de cambiar de forma, (5) Fortaleza
Encubierta.
Las habilidades y
capacidades Rounwytha son evidentes, por ejemplo, y en diversos grados, en el
Oráculo de Delfos, en las Vestales de Roma, en las sabias y astutas mujeres del
folklore legendario británico, en los mitos sobre Morgana Le Fey, Lady Mab, y Ἀμαζόνες, y en figuras
históricas como Cleopatra, Lucrecia Borgia, y Boudicca. Son estas habilidades,
capacidades y cualidades, y a las mujeres que los encarnan, que las religiones,
como el nazarenismo, el islam, el judaísmo y el sistema patriarcal Estado-nación,
han suprimido, reprimido, y tratado de destruir, controlar, y reemplazar…”
“Ritos tradicionales
Rounwytha y Formación
Según la tradición oral
de ONA, los modos Rounwytha - como la etimología de la propia palabra sugiere -
es el camino de unas pocas mujeres sabias que habitaban y habitan en las zonas fronterizas
de las Islas Británicas, y, en particular en las zonas rurales de Shropshire
del Sur y las áreas alrededor de la Trefyclawdd y Camlad.
Hay tres ritos principales
en esta tradición: una se trata de una celebración, y otras dos tienen la finalidad de entrenar y dar
continuidad a las Rounwythas. El entrenamiento esencial era y es simple de
decir ( pero no de ejecutar ); consiste en que la candidata viva, a lo largo de
dos estaciones alquímicas, sola, en una zona aislada de los bosques, de acuerdo
con lo que ahora se conoce como el Rito del Adepto Interno, seguida – algún
tiempo causal después de tal vez un año o más – de la ejecución a cabo del rito
Camlad del Abismo, el cual dura un mes lunar entero. A estos tres ritos
tradicionales, la ONA
añadió otro, con el fin de capacitar a las candidatas en ciertas habilidades
marciales necesarias…”
“…Por lo tanto, este
entrenamiento “simple” de la
Rounwytha , desarrolla en la candidata las habilidades necesarias
esotéricas y exotéricas, dando a luz a las mujeres y –menos- hombres que
encarnan este arquetipo.
Para dar un ejemplo, a
menudo mal entendido. Un cierto conocimiento de las hierbas era / es una
habilidad útil Rounwytha, y parte de este conocimiento podría ser adquirido de
una Rounwytha mayor. Pero, en esencia, dicho conocimiento es un conocimiento
derivado de la elaboración y utilización de habilidades como la
empatía-esotérica, es decir, que ese conocimiento aprendido (conocimiento
causal) sería solo complementario al conocimiento personal (el conocimiento Acausal)
sobre tales cualidades. La empatía esotérica, combinada con la capacidad de intimación,
permite que el carácter [su physis , su esencia] de la vida de las plantas, sea
des-cubierto y por lo tanto que sus cualidades personales sean conocidas y
apreciadas.
Del mismo modo, conocer
lo que aflige a alguna persona es, para la Rounwytha , un saber Acausal que se adquiere mediante el empleo de sus
habilidades y cualidades y no algo aprendido de alguien más o de los libros.
Por lo tanto, la Rounwytha
no necesita apoyos, no hay formas causales externas, sus capacidades no
provienen de las ceremonias “esotéricas”,
rituales, cantos, o lo que sea. Ellas sólo Son. Es decir que expresan su ser,
con sus dones, sus habilidades, sus debilidades y su saber; luego podían usar
todas estas cosas en el ámbito de lo numinoso o de un modo siniestro, o en una mezcla
de ambos…”
“…Nuestra 'nueva' forma
de vida - femenina, esotérica y arquetípica-, deriva de cuatro elementos
importantes:
(1) Las mujeres de
nuestra especie, viviendo por su código de honor familiar, están preparadas, dispuestas
y son capaces (formación suficiente) de defenderse y depender de sí mismas y,
por tanto, poseen la actitud y la habilidad suficiente - con o sin armas- para derrotar a un hombre fuerte o a quienes pretendan atacarla o
someterla.
(2) Las mujeres de
nuestra especie anteponen su honor personal antes que cualquiera de las leyes
hechas por algunos Estados, y por lo tanto sustituyen la autoridad
supra-personal (de, por ejemplo, algún Estado o institución) por la suya propia e
individual.
(3) Las mujeres de
nuestra especie confían en su propio juicio, un juicio desarrollado y
perfeccionado por el pathei-mathos, aprendiendo de la experiencia práctica y
directa, de grandes retos, y también de los propios errores.
(4) Las mujeres de
nuestra especie desarrollan y utilizan sus recursos naturales, su potencial
latente, sus cualidades y habilidades empáticas y muliebrales como la empatía y
la intuición…”
Anton Long
Order of Nine Angles
123 Year of Fayen
Link
relacionado:
http://omega9alpha.files.wordpress.com/2014/05/rounwytha-way-notes-5.pdf