domingo, 29 de abril de 2012

Anotaciones 29052012


Un par de reflexiones no consecutivas que saltan por aquí y por allá desde los márgenes del camino. 


La conciencia oracular mantiene la llave de su cerradura envuelta en "lenguaje". La elaboración conceptual, mecánica, es solamente una imagen estática, no la realidad. Este no es un universo mecánico, la conciencia preexiste. 
La progresión de acontecimientos solamente se entiende como una línea consecutiva debido a un "defecto" en la naturaleza del observador no entrenado.
El oráculo libera en el tiempo algo de un poder desconocido envuelto en el lenguaje, pero no es la geometría en sí lo que construye futuro, el símbolo tan solo te insta a levantar la cortina y mirar a través de ti mismo.

*** 

Simplificando al extremo:
El corpúsculo de Fuerza numinosa que habita en nuestro interior es la creadora de la mente genuina y los sentidos genuinos.
Sin esta Fuerza actuando desde el interior, la persona es solo constructiva y mecánica, pero no creadora.  El proceso de construcción mecánica es solo una concatenación de causas y efectos.
La persona que no posee o no ha desarrollado suficientemente este germen pneumático, es automáticamente encadenada al programa de control gregario del alma de la especie.
La Fuerza es Inmanente, pero no en todas las formas ha enraizado como un Corpúsculo Consciente.
Si La Fuerza encapsulada en el interior comienza a despertar y crecer, entonces la persona empieza a existir como un ser creador. Entonces puede crear la aparición o desaparición de las acciones y formas de pensamiento libres del balance causal o dialéctico.
Cada corpúsculo de Fuerza Neumática es diferente a otro; el mismo proceso de diferenciación y cohesión matiza con infinidad de colores a cada Cristalización. Solamente desde esa Fuerza, las formas de acción y pensamiento son trazadas y la energía empieza a fluir tomando verdaderas cualidades constructivas o destructivas. Tales formas pueden, eventualmente, existir durante largos periodos de tiempo e involucrar a grandes grupos humanos…
Llegado un cierto momento, cada nuevo corpúsculo entra en rebeldía contra grandes Patrones de Formas,  creados por ciertos Colosales Corpúsculos de  Fuerza, e ideados para manejar grandes masas. De ahí la tremenda dificultad del desarrollo independiente y no adherido.


***
_._.-_.-_-.._.._-.__._._-..--.._--.._-..__.-._.--.._.._.-_._.._-._.._-._-._-..__.-._.-.._.._.-_._.__-._._..-_._..-_._.-..-_._..-__.-..__._.-.._...-._.__..-.-_...--..--.._--.._-..__.-._.-.--_-.--.-_..--_._-._-..-_-.--.--..-_._.-_.._-._ “ ._-._._..-_.--._._”
_._-_.._-_..--_._--_.--_-.-

Y referente a lo que me comentabas en segundo lugar, yo creo que  has sido capaz de sostener por un tiempo un estado de percepción relativamente profundo. Has entendido, no teóricamente sino como experiencia directa y vital, el lugar que ocupa el “homo sapiens” dentro de la cadena trófica...
Por ejemplo, dale un vistazo a las tablas de hidrógenos de Gurdjieff, donde explica cómo las sustancias sutiles catalizadas por humanos sirven de alimento a ciertas consciencias que habitan en otro nivel de densidad.

Y ya que estamos con Gurdjieff, copio este párrafo que me gusta :

Pero aunque no pueda mejorar ni su alimento ni el aire, el hombre puede mejorar sus impresiones hasta un muy alto grado, e introducir así hidrógenos sutiles en su organismo. Es justamente en esto en lo que se basa la posibilidad de su evolución. El hombre no está en ninguna forma obligado a nutrirse de las sombrías impresiones de hidrógeno 48, puede, tener las impresiones de hidrógeno 24 y 12, de hidrógeno 6 y hasta de hidrógeno 3. Esto cambia todo el cuadro, y un hombre que extrae de los hidrógenos sutiles el alimento del piso superior de su máquina, se diferenciará por cierto de un hombre que se alimenta de hidrógenos groseros o inferiores."