domingo, 8 de abril de 2012

Pineal


La pineal es uno de los principales órganos de percepción superior, la puerta de contacto, el órgano sensibilizado para transmitir a la conciencia lo Numinoso, la Cámara Nupcial en las Bodas Alquímicas de Cristian Rosenkreutz.

La diferencia con el ojo ordinario es que, junto a la imagen, la pineal puede absorber y fijar en el sistema las impresiones de la percepción, con todas las radiaciones y fuerzas implicadas.

Este extraordinario órgano productor de hormonas, del tamaño de un guisante, está compuesto por “pinealocitos y astrocitos” en el tejido de unión de la estructura del mesénquimo. Podemos representárnosla con el aspecto de células nerviosas con forma de cordones y pelotas. En nuestro período vital, el tejido de la pineal desaparece muy pronto y aparecen células calcificadas (¡), como la cáscara de un huevo. Estas calcificaciones, esa “arena”, hace posible la localización radiológica de la pineal.

Esos granos de arena dorados tienen una función esotérica: sirven de minúsculas antenas ( el "futuro Rey" debe refinar y orientar esas antenas ). La pineal comporta un campo de radiación, el Aura de la Flor. Cuando un impulso de Fuerza penetra en el cerebro, este es captado por uno de los Cristales de la pineal y reflejado hacia abajo en las siete cavidades cerebrales ( los 7 Espejos del cerebro ), las cuales, cual destello las envían al Corazón, a la médula espinal y, además, a todas las partes del cuerpo. El centro de la pineal es así el punto de contacto con el Numen Atmosférico…- y este N.A es el único que, con sus estímulos sobrenaturales, podrá nutrir a su compañero microcósmico en nuestro interior-

Van Rijckenborgh dijo a este respecto: “Hablamos de campo de radiación porque es luminoso pero en realidad es extraordinariamente magnético, atrayente. También es de naturaleza séptuple. En él se percibe claramente siete colores, siete matices. ¡Cuando este campo de radiación es activado de forma continua se percibe diferenciadamente, en la radiación de a pineal, un juego de colores y de radiaciones porque la parte del cerebro que representa este centro es para el humano el instrumento de percepción por excelencia y su principal antena!”

Este órgano se puede comparar verdaderamente a una Rosa o a un Loto de sesenta pétalos. En Las Bodas Alquímicas -tomo II- se entiende que una vez los Neuroespejos se han vuelto Atmosféricos tiene lugar en la Pienal el primer encuentro del Rey con la Reina. El Yo primigenio, madurado por las radiaciones numinosas, se eleva desde el Corazón ( dependiendo del Camino de uno, este Corazón será muuuy distinto…) para preñar con su propia Fuerza a las siete cavidades cerebrales

__.-_.-_-._._-..-_._-_._-.__-..__.-_..--._.-__..-_.--._._-..-_._..-_._.-_.--_.-.._-.-_._-_.._--._.-.--.._