miércoles, 16 de mayo de 2012

Endura


Mediante la Endura, los iniciados Cátaros sacrificaban aquella parte de sí mismos que consideraban sujeta a la Dialéctica de la Muerte, para permitir que “el Otro” naciera y creciera: uno debe morir para que Uno pueda nacer.

En la pira de nuestra Endura, nosotros podemos destruir a la personalidad mundana y a los residuos de compulsiones animalescas que habitan en nosotros y nos atan a la esfera de la muerte. Como Nietzsche hace decir a su Zaratustra, el hombre no es un fin sino un medio para alcanzar el Superhombre. Y ese nuevo ser no es algo ajeno a nosotros sino una potencia que radica en nuestro interior y el verdadero Motor que mueve toda el Proceso…

Ningún  Camino genuino es emprendido sino es mediante este Motor, el Corpúsculo de Fuerza que ruge que canta y que se yergue y lucha contra su encadenamiento como Prometeo/ Heracles. La personalidad mundana, el censor psíquico y las compulsiones infrahumanas que aún nos atenazan deben perecer en el holocausto del Nigredo y la Calcinatio de nuestra vida para que pueda emerger el Rampante Phosphorus.

Los iniciados Cátaros eran eminentemente gnósticos y dualistas, pero su senda no es exactamente la misma que la nuestra ( --._-.-._._-..._.--_._--.._-.-.--)Mediante su Endura, su pathei-mathos, forjaban un Recipiente para las energías del Paráclito. Necesitaban de esta Emanación para que en su Domum Scintilla  pudiera emerger el “Hijo” y provocar la Transfiguración.

En lo referente al Nigredo, a la muerte de lo mortal, el proceso de la Endura también es indispensable para quienes seguimos otro sendero, uno Prometeico, Fáustico; pero en este arcano no se precisa que ninguna Emanación posea o suplante al Iniciado. El Grial no sucumbe a las Fuerzas que lo nutren…(Arcanum Mysterium!)

El Corpúsculo de Fuerza se desarrollará y emergerá a condición de que sea capaz, por sus propios medios, de alzarse sobre las cenizas de la Dialéctica de la Muerte, y esa será su dignidad y su poder nacido por derecho de conquista. Este será el camino de la Transfiguración Luciférica

"…A veces cuando caes, vuelas"