sábado, 12 de mayo de 2012

Simulación Consciente


Aprender la simulación consciente reporta una perspectiva superior a la de “la persona corriente”, aumenta la autoconciencia del practicante hasta el extremo de permitir ver más allá de apariencias superficiales, a la vez que refina sus reflejos sociales y afila su estado de alerta. Además, por supuesto, la capacidad de “cambiar de forma” supone una gran ventaja a la hora de llevar a buen término cualquiera que sea nuestro propósito.
Entrenarse en el arte del disfraz es a la vez divertido y devastador, y tiene que ver con la habilidad artística de "transformarse"  en algo distinto a la propia persona. Esta simulación debe hacerse con tanta convicción que sea capaz de arrastrar a los eventuales espectadores hacia esa ilusión. Se trata de una verdadera modificación de la percepción que puede llegar a extremos paranormales.
Para entrenarte, elige un personaje con unos rasgos bien definidos, con un carácter, si puede ser, diametralmente opuesto al tuyo.
Estudia bien “la máscara” y comprende sus motivaciones, su modo de expresarse, sus ademanes, su vocabulario, trata de simular su vestuario, etc…
El siguiente paso, y el más divertido, es el de salir ahí afuera convertido en esa otra persona. Mantenerse activo, relacionarse, conversar, visitar lugares. Sobretodo es necesario evitar el histrionismo y la sobreactuación.
Gracias a estos ejercicios se adquiere la suficiente disciplina para crear el espejismo.
Una vez entrenada esa capacidad, poseeremos en nuestro arsenal, una herramienta magnífica para acceder a lugares, obtener información, manipular, convencer, camuflarse, atacar de improviso, desaparecer, asombrar, ….
Este tipo de “juegos” también ayudan a modificar los aspectos de nuestro carácter que nos pueden debilitar. Al final, comprendes que existen toda una serie de características superfluas y fosilizadas que se adhieren vampíricamente a nuestra identidad pero no tienen nada que ver con nuestro centro magnético.
Aprender a “simular” permite agilizar nuestro comportamiento generando el poder de actuar como decidamos según la circunstancia, a la vez que fortificar un núcleo atento y  persistente.
Cada uno de nosotros suele estar limitado a una descripción. Normalmente, cualquier acto que escape al molde que nos aprisiona nos cuesta mucho más de realizar; pero si somos sorpresivos e impredecibles las redes del Mundo Consensuado tendrán menos poder sobre nosotros.
Se trata de recuperar el Misterio que en el fondo somos y todo es. Es mentira que todo esté definido; eso ya lo sabe todo aquel que ha caminado un poco.
El aprendizaje de la simulación consciente  así como la práctica de la “locura controlada” ayudan a recrearse, a reinventarse y lograr una coherencia que venga definida por nuestro Núcleo y no por las circunstancias. 
Modificar tu encaje en las circunstancias es modificar las circunstancias en sí.