lunes, 8 de abril de 2013

Disfrutar


Hablando de obviedades…
Aquello con lo que disfrutamos nos habla del verdadero Tono de nuestra psique y de  la frecuencia a la que vibra nuestra atención. Tomando conciencia de qué te hace disfrutar aprenderás mucho de tí mismo…La palabra disfrutar viene del latín –prefijo Dis –- y - sustantivo Fructus – “tomar la fruta”  que quiere decir obtener o gozar del fruto conreado. Fruto puede entenderse como el resultado producto de nuestros esfuerzos encaminados hacia un objetivo. Cuida tus esfuerzos, cuida aquello que conreas, determina la simiente y podrás Disfrutar.
Cada cual tiene predilección por ciertos frutos, esto es como las preferencias en la alimentación. Fíjate con qué te nutres, con qué disfrutas; ¿qué frutos persigues en tu vida diaria y nocturna? En qué inviertes tus recursos, tus energías, tus esfuerzos, tu dinero, tu tiempo y tu sangre…Lleva una contabilidad personal; ¿en qué inviertes y cómo cuidas esas inversiones de fuerza vital?
Vale la pena hacer este análisis sin prejuicios y con honestidad. De este modo uno puede ganar conciencia a través de sus acciones cotidianas y puede empezar a apreciar el efecto de sus decisiones y la implicación de su fuerza vital en ellas. En cierto modo, ser capaz de tomar decisiones, desarrollar una capacidad pro-activa en la vida diaria y tomar la iniciativa forma parte de un tipo de Iniciación. Cuando tomo esta clase de iniciativa consciente y deliberada puedo observar los efectos de mis decisiones y también puedo observar la motivación que subyace en el trasfondo de todo ello.
No todos los frutos te alimentarán igual. Escoge aquellos que te liberen, que catalicen tu noble evolución, que te hagan Digna y Potente.

Vas nostrum, verum, occultum, hortus ítem Philosophicus, in quo Sol noster orietur et
Surgit