viernes, 10 de febrero de 2012

Transmutación por la Acción * Via Sinistra *

La dificultad de la expresión mediante un medio como este, es la incapacidad de la demostración práctica mediante la reproducción lineal de un mensaje. Pero si se hilvanan las palabras de un modo concreto tal vez sean capaces de atraer la sustancia emocional sensible capaz de aportar conocimiento de lo que se está hablando. Todo esto es práctico, no soñolienta divagación…Actos, conciencia extrema, riesgo, juego, experimentación, amoralidad y estrategia, Arte, esfuerzo físico y no físico, estudio, desafío a la Ley, disolución y solución. Ahí va:

Una vez se han diferenciado los elementos en el propio tablero interno, uno debe darse cuenta de qué tipo de fuego lo anima, qué tipo de deseo sulfuroso le identifica. Luego debe purificar el espejo atmosférico del córtex, pulirlo hasta que pueda reflejar las imágenes de lo Numinoso, hasta que sea capaz de mirar allí donde los titanes…Todo ello sigue siendo dirigido por esa fuerza que está antes del Logos que es ese Deseo. Luego, el deseo sulfuroso puede proyectar su imagen hacia el Espejo y este, preñado de esa imagen, le devolverá un reflejo corpóreo, el embrión del Übermensch. Y eso es solo el principio de la individuación.

Si puedes identificar el núcleo sulfuroso de esa fuerza primordial que empiezas a ser, es que el espejo empieza a funcionar; el sistema está en marcha y es capaz de auto-observarse. El trabajo de pulir el espejo, depurar el córtex atmosférico ( mercurial ) y mantener viva la estrella sulfurosa, es arduo, constante, requiere atención y requiere Acción.

Solamente con actos puede hacerse el sistema manifestarse en este continuum y llegar a formar el embrión. Actos que reverberen con la nota tónica de nuestro Selbst Sulfuroso y hagan correr el fuego a través del sistema…me viene a la cabeza la imagen del Uroboros.

Cuando logras crear el espejo, verás en el mundo la verdad de tu estado interno. Coge un libro y anota cada acto que hagas que esté en concordancia con tu Ethos…Intenta llenar ese libro de maravillas prometeicas ( no estupideces mundanas ni adrenalinas para animales ). Es difícil, casi imposible, pero Inténtalo

Cuando hablo de mirar donde los titanes, me refiero a integrar y atreverse a interactuar soberanamente con ciertas fuerzas primigenias. Parte de eso se hace al trabajar con la Sombra. Muchos necios entienden eso con abrirse al sustrato infrahumano y animal, peor para ellos, pero que no llamen a eso poder. Se trata de superar al animal no de verse dominado por el aspecto voraz de los asuras y volverse un estúpido mordedor incapaz de elevarse y entender lo que es el Poder. Luego ( por supuesto dejando a un lado a la gran masa sonámbula ) están los que son demasiado cobardes para despertar su propio Deseo Prometeico y prefieren dejarse poseer por el Logos Crístico…Bueno, no está mal si lo que pretenden es convertirse en clones aburridos sometidos a una cierta jerarquía…

Atreverse a cruzar el umbral de la barrera hematocefálica y mantener la soberanía, la audacia, el orgullo, y la conciencia objetiva y humilde. Mantener el foco de Deseo Prometéico y pulir el Espejo y orientarlo hacia Lo que es acorde a nuestro Ethos, refinarlo hasta que sea capaz de captar las sublimes y poderosas fuerzas primordiales, alimentarse de las substancias de semejante percepción e imprimir el embrión del Übermensch.


Suerte