martes, 14 de febrero de 2012

Reflejos y paralelismos

No hagan caso del estilo pretencioso, quien lo escribe no lo puede evitar…Pero el lenguaje brumoso y los códigos del C.A son deliberados.

Se hace extraño referirse a un cierto elemento como si este fuera un algo diferente del destinatario del mensaje. Es ese algo misterioso que es Anterior y a la vez es Artificio del orfebre prometeico…es eso que empuja a buscar y el Self del propio buscador. Pero puede darse el caso de que el que reciba el mensaje no sea él, o no sea un él maduro, o también puede darse el caso de que sea un él prestado e impreso por otros Dioses…En fin mi incapacidad para explicarme queda patente con cada palabra que añado, pero sigamos con algunas reflexiones:

__.--_--...-..._--._--.._-._-._-._..__-.--..--._-._-.--..--._.__--.-.-.-.-_-.--._._--.-.--.-_--_-__consigue que tu núcleo luciférico (_-.-._.--_-._-.--..._.- Prometheus ) madure y se vuelva incandescente, visionario y pujante, y que tu mente se torne atmosférica, reflectante y vibrante como una arpa primordial. Entonces el proceso empieza a cobrar sentido.

¿_.-_._.-_--.-.__-_._.-_--.-.--.-_--_-__.__--._.----.-__.-_.-_.-._.---__.-_.__._--.--.--__-_._--._.--_.---.-_.-__._.-_-.-.--_?.-_..-_-._-..__-.--..--._-._.---__.-_.__..--_--._--..--__.-_..-__-._-._--.-.--.._-_-.-_-.--.._--._--.._-._-._---_-.-._.--._.--._-...-.__.--_--...-..--._._--.-.--.-_--_-__._._..--_-.--_-_-.-..._--.-..__.--..__.._-..__-.--..--­._.__..--_--._--..--__.-_..-_..-_-._-..__-.--..--._.__--.-.-.-.-_--_-__._.._-..-.-_-._-._--.--..-__.--_-.--_-.-.-__-_-_.._.-.--_.-.--.._-_-.-_-.--.._--.__.-._--_ .--._.--._-...-.__.--_-..-_..--_-.._-_.-_-.._.-_. __.--_-..-_..--_-.._-_.-_-.._.

Así, la mezcla de gases que forma el aire actual se ha desarrollado a lo largo de al menos 4.500 millones de años. La atmósfera primigenia debió estar compuesta únicamente de emanaciones volcánicas, es decir, vapor de agua, dióxido de carbono, dióxido de azufre y nitrógeno, sin rastro apenas de oxígeno.

El proceso de condensación del vapor acuoso de origen volcánico dió lugar a los antiguos océanos. También se produjeron reacciones químicas. Parte del dióxido de carbono debió reaccionar con las rocas de la corteza terrestre para formar carbonatos, algunos de los cuales se disolverían en los nuevos océanos.

Más tarde, cuando evolucionó la vida capaz de realizar la fotosíntesis, empezó a producir oxígeno. Hace unos millones de años, el contenido en oxígeno de la atmósfera y los océanos aumentó lo bastante como para permitir la existencia de vida marina basada en el carbono. Más tarde, la atmósfera produjo el oxígeno suficiente para permitir la evolución de criaturas terrestres capaces de respirar aire…

φ._-.._-_.--._---.--._..._-_-._--..--._--.--_.. -._..._-_-._--..--._--.--_..--.-_-.--..--_.--_.--_.---..--.__.._--_-.--.._--.--..--_..__-_.._-.-_--.-__-_.._-.-_--.-_--..-.__.--.__._...----.-__..__-_.._-.-_--.-_--..-.__.--.__._...----.-_-.--..--_.--_.--_.---..--.__.._--_-.--.._--.--..--_..__-_.._-_-_.._-.-_--.-_.-_--.-_--..-.__.--.--..--_.--_.--_.---..--.__.._--_-.--.._--.--..--_..__-_.._-.-_--.-_--.φ.-.__.--.__._...—

Un nucleótido está formado por una base nitrogenada, un azúcar y un fosfato - Los fosfatos son las sales o los ésteres del ácido fosfórico. Tienen en común un átomo de fósforo rodeado por cuatro átomos de oxígeno en forma tetraédrica...mmm…Phosphorus del griego φώς ("luz") y φόρος ("portador") -.

El ADN forma una estructura con forma de solenoide con unidades de nucleótidos unidos a través de los grupos fosfato...

“Existen varias formas alotrópicas del fósforo siendo las más comunes el fósforo blanco y el rojo; ambos formando estructuras tetraédricas de cuatro átomos. El fósforo blanco, extremadamente tóxico e inflamable presenta dos formas, alfa y beta, con una temperatura de transición de -3,8 °C; expuesto a la luz solar o al calor (300 °C) se transforma en fósforo rojo en reacción exotérmica. Éste es más estable y menos volátil y tóxico que el blanco y es el que se encuentra normalmente en los laboratorios y con el que se fabrican las cerillas. El fósforo negro presenta una estructura similar al grafito y conduce la electricidad, es el más denso de los otros dos estados y no se inflama...”

Ver:

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3sforo

¿_--._-_.-_--_.._--__.--_..-_._.-_._.-_--.-.__-_._.-_--.-.--.-_--_-__.__--._.----.-__.-_.-_.-._.---__.-_.__._--.--.--__-_._--._.--_.---.-_.-__._.-_-.-.--_?