sábado, 17 de noviembre de 2012

Tekens op de weg



#1
Creo que se nota bastante si quien tienes delante habla como un especulador o como alguien comprometido en el camino de la Transmutación. Para que se desencadene el proceso se debe producir la sinergia entre las pulsiones íntimas y la praxis. Aunque la Intuición siempre suele ir por delante de la Práctica, el auténtico poder de precipitar y manifestar se consigue cuando hay una sintonía Orgánica entre estos dos elementos.
Pensamiento lúcido y acción lúcida deben, al menos, tender a converger…De otro modo se produce una dicotomía malsana para el sujeto, que tiende a generar fantasmagorías, neurosis o, en el peor de los casos, un total autoengaño que termina por destruirlo.

Las tradiciones de misterios genuinas ( de diversa orientación ) se sirven de ciertas pruebas de paso diseñadas para evitar caer en esa trampa de la impostura y el autoengaño. Se formula un desafío, el cual podríamos decir que se asemeja a un koan práctico; es decir, la solución ordinaria apriorística es imposible, pero la solución “extraordinaria” sí que es posible, y pasa ineludiblemente por poner en práctica una serie de conocimientos ocultos. Se trata de “puzzles” que no pueden ser resueltos con las habilidades mundanas y “normales”, y solamente puede salirse victorioso mediante el uso de digamos mmm… “destrezas inusuales”.
Si no lo consigues se vuelve a intentar… pero si logras pasar la prueba, obtendrás una palanca y un punto de apoyo fabuloso que te permitirá progresar en base a la seguridad de que “Eso se puede Hacer”. Y ese punto inicial no solamente es una verdadera conquista para el aprendiz, sino que es además un signo de reconocimiento mutuo entre compañeros de camino…y también entre verdaderos adversarios. 


#2
Es muy útil llevar un “diario de vida deliberada” cargado con la fuerza de las experiencias, de las acciones... Yo sugeriría buscar un cuaderno; cómpralo o confecciónalo tú mismo, dótalo de un aspecto particular, muy personal y que conecte íntimamente con las predilecciones de tu carácter. Creo que en la mayoría de los casos te será de mucha más utilidad que lo que usualmente se denomina grimorio. Escribe en él tus acciones, tus planes, tus progresos, tus fracasos y tus victorias, tus reflexiones y toda la experiencia destilada en tu psique y en tu mundo. No se trata de un diario vulgar, se trata de un registro misterioso que debe ejecutarse con una actitud casi ritual en la que te expreses de un modo honrado y deliberadamente artístico.
No se… hazlo a tu modo, puedes elegir escribir con pluma y tintero, puedes tratar de imitar la grafía merovingia o trazar runas, dibuja, realiza extraños sigilos que conecten contigo íntimamente…etc…El caso es escribir desde ese cruce de caminos entre la conciencia vigil y la conciencia nocturna.
Ese libro poseerá una fuerza psíquica especialmente conectada contigo, actuará como una pequeña emanación de ti mismo, como un diapasón aliado que reverberará con tu música en los campos de manifestación de tu vida. Y también hará las veces de batería psíquica a la que podrás recurrir para recargarte.
Ya digo, todo depende de la numinosidad y el arte que seas capaz de imbuir a ese libro. En cierto momento crucial de la vida también sirve para otra cosa más importante aún, baste solamente con decir que tiene que ver con el Guardián del Umbral…

#3
_-._-.--_.--.._-._-.__..--._-..--.__-._-._...-_.__-._--.-..--.--.-_..-._-.-.._-.-.__-_.-.--.._-.-_-.-_.-_-.-..-_, van dirigidas a aquellos que han cambiado su sangre, al menos, una vez y, por lo tanto ya han descorrido un poco el velo para ver más allá de los dominios del Laberinto. Es decir, que se dirigen a quienes ya han experimentado un mínimo de esa realidad extramundana…De otro modo, tal vez, solo se percibirá un nebuloso bla, bla, bla, bla.
 Durante un tiempo, alguien que conozco, especializado en la vía espagírica, puso en un sitio web un correo de contacto que era algo así:
"……………-@hotmaul.com ( escribe en la línea de puntos el nombre, en nomenclatura química, del fuego secreto usado en el régimen de mercurio )"
 En realidad, aunque aquí se refiriera a la substancia tradicionalmente más usada,  hay más de una respuesta acertada.
Gracias a este pequeño ardid, cuando esta persona recibía un mensaje en su bandeja de entrada, sabía que quien se ponía en contacto con él no era un simple curioso…