viernes, 8 de junio de 2012

Anotaciones 08062012


*Como es sabido, antes de que emprendamos una acción determinada, existen trazas de impulsos sinápticos que preceden incluso a la propia decisión de emprender dicha acción. Así, una atención entrenada puede percibir, en la cadencia de acontecimientos, un ritmo con sus pausas y aceleraciones. Un entrenamiento interesante para acceder a la fábrica esencial, la fuente de los pensamientos, las acciones, la generación de sentimientos, etc es dedicar un tiempo a detectar los momentos de impás entre un acontecimiento y otro.
Siguiendo hasta su término una acción llegaremos a un punto en que esta muere o se concatena con otro acontecimiento vía reacción o inducción. Pues bien, se trata de ser profundamente consciente de ese momento en que el devenir se prepara para expirar o inspirar, y en esa pausa uno puede intervenir para influir en el subsiguiente discurrir de los sucesos.
Los puntos entre un acontecimiento y otro, entre una inspiración y una expiración, entre el desarrollo de un pensamiento y el surgimiento de otro nuevo, etc… son “Puntos Blandos” en el tejido del Devenir. Es en estos momentos/lugares en los que uno puede, de forma más efectiva, ejercer presión para generar futuro  o abrir grietas.
En definitiva es una cuestión de desarrollar el “Don de la Oportunidad”, y se basa en la Atención y la Empatía.
El ejercicio de atrapar los momentos “en blanco” entre pensamiento y pensamiento, es algo que se puede hacer de forma sencilla y, como sea que ayuda a pulir la Lente de nuestra mente, es un excelente entrenamiento para propiciar la Visión del Entramado…


* Si uno decide considerarse ( acertadamente o no ) como perteneciente a una “clase superior”, tarde o temprano debe inevitablemente integrar e instrumentalizar lo que se conoce como "Mal", de un modo que implique honor, pureza, limpieza, destrucción y cambio. El Mal debe ser un instrumento del propio Ethos del aprendiz, integrado en la Virtud y la Aisthesis que representan una jerarquía superior de Percepción. 
Esto es diferente y no tiene nada que ver con el mal vulgar y obcecadamente carnal, que representa una simple posesión inmunda que revierte en los aspectos psicopáticos y enfermizos de lo subhumano.
(A veces es útil recurrir a abstracciones como "mal" para dar cuerpo a una idea...)

*Para _-._-.-.-_._--._._.
El _-.--..__.--._-__-.--.._- es como el “efecto punta” o el punto de ruptura de la cristalografía o los puntos de presión del Dim Mak. En realidad para ello no se necesita una potencia masiva si se posee la habilidad de trazar un buen “plan de batalla” en el que queden bien definidos todos los aspectos de la estructura a atacar. No se trata de enfrentarla frontalmente, sino de ser capaz de llegar a los puntos clave a los que se pueden aplicar las “palancas” de la influencia o distorsión psíquica. Los que estén familiarizados con los ejercicios detallados en el criptografiado documento “Martial Hexerei” sabrán a qué me estoy refiriendo (- doc. RavenHeads-)
Cuando la desproporción de fuerzas es tan masiva, se impone la astucia y el sigilo ( “Alguien que está durmiendo no puede ver a quien está en un nivel superior de vigilia aunque pase a su lado” E.V )