viernes, 16 de septiembre de 2022

1692022

 

# El paradigma al que se adscribe un mensaje tiene tanta importancia como su contenido. Es indispensable tener esto en cuenta, si se quiere literalizar la señal del mensaje en su expresión formal. 


# Palabras, percepciones, preceptos, paradigmas, creencias etc, son como seres vivientes, pensamientos-forma semi-autónomos, animados por energía egregórica.


# Normalmente se escoge un curso de acción dentro de un contexto saturado de ruido y errores informativos. Cuando la elección infalible no es conocida o conocible, la inteligencia debe jugársela con los limitados datos de que dispone; todo ello en un contexto donde los errores no son solo posibles sino cibernéticamente aprovechables (feedback). Los patrones motivacionales son susceptibles de análisis y predicción.


# Hay veces en que el discurso puede poseer múltiples interpretaciones o armónicos; por el patrón de las interpretaciones escogidas podrás conocer mejor cómo piensa tu interlocutor.


# Avanza por los canales de optimización - selección del mejor elemento respecto a determinado criterio - usando un constante feedback autoregulador. Además, va modulando los end-points para ser también capaz de auto-perfeccionarse mediante un proceso adicional que compara la serie de resultados con el propósito ideal...Negentropia: este tipo de sistemas precisan de un incremento de Orden a lo largo del tiempo; si esto se sostiene, las cadenas causales-circulares y los patrones repetitivos adquieren autosemejanza fractal y cierta capacidad autorganizativa.