domingo, 25 de septiembre de 2022

2592022


# Un símbolo actúa como una representación de energía a nivel cuántico con una determinada probabilidad de colapso a partícula = manifestación. Algunos sistemas cognitivos tienden a experimentar (-se) a sí mismos y sus circunstancias como elementos delimitados por concepciones o representaciones finitas. Otros sistemas cognitivos tienden a experimentar (-se) a sí mismos y sus circunstancias como vastos campos de energía significativa, cada uno con sus grados de densidad probabilística.


# El "Cristal" psicosomático que nace de la Conciencia-que-es-consciente-de-estar-siendo-consciente o metaconciencia nos puede absolver - en proporción a su grado de desarrollo - de las leyes "naturales" (conocidas) ordinarias que rigen a las personas.

Esta metaconsciencia puede ejercitarse de muchas formas, pero un ingrediente indispensable en estos ejercicios es ser capaz de adoptar una posición observante y desprendida: para ser efectivo y crear su arte, el pintor debe mantener la perspectiva - desde una dimensión superior - del lienzo sobre el que trabaja. La comparativa con la situación del pintor puede no ser exacta, pero transmite la idea. 

Si tenemos acceso a este "Cristal" de Metaconsciencia, algo que está más allá de la personalidad, y al mismo tiempo trabajamos para que nuestra personalidad sea capaz de asimilar sus influencias (del "Cristal") podremos tomar decisiones verdaderamente autónomas e inteligentes. 

Actuar simultáneamente desde el observador y desde la personalidad es una situación paradójica que suele resolverse de forma intuitiva.