Traducción del capítulo “I- The Seven-Fold Way” del “NAOS a
Practical Guide to Modern Magick” escrito por la gente de ONA
Texto sujeto a errores por parte del que traduce.
I - El Camino Septenario
Cada etapa se asocia con una
esfera del septenario "Árbol del Destino", y a un simbolismo
determinado. Por ejemplo, la primera etapa es la esfera de la luna y se asocia
con el Cuarzo, el proceso alquímico de "Calcinación", la palabra
"Nox" y las tres cartas del Tarot 18Luna, 15Lucifer y 13Muerte. Cada
bola se considera de naturaleza tripartita, que representa el aspecto
inconsciente ¹, el aspecto del ego ² y el aspecto ³ del Self. Estos aspectos representan la
evolución gradual de la "energía" de la esfera pues cada esfera puede
ser considerada como arquetípica por naturaleza - las tres cartas del Tarot
muestran los aspectos del arquetipo. En el Apéndice I se hallan los detalles de
las siete esferas: sus atribuciones y etc.
Physis es esencialmente un medio
que permite una comprensión de las fuerzas asociadas con cada una de las
esferas: experimentar esas fuerzas asociadas con los distintos ámbitos arquetípicos:
experimentarlas como fuerzas en nuestro interior permitiendo lo que la
psicología de Jung entiende como "la retirada de las proyecciones".
Mediante este repliegue se recrea el "Self" desde el "Ego"
- es una expansión de la conciencia individual, y representa lo que podríamos
denominar un proceso de Iluminación.
La metodología de la Physis implica Rituales de Grado
asociados a cada esfera, y el Juego de las Estrellas. Los Rituales de Grado son
tareas prácticas, esencialmente de naturaleza dual. La primera parte involucra
una serie de estudios, meditaciones y cumplimiento de ciertos objetivos
personales - acordes con la esfera asociada al particular Ritual de Grado. La
segunda parte es el desarrollo y el llevar a cabo personalmente un
"ritual" muy específico. Este ritual es sencillo en forma y
contenido. Ritual se entiende aquí como un método para llevar a cabo algo en el
cual los detalles se repiten fielmente. Esta fiel repetición es importante para
que se produzcan los cambios necesarios en la conciencia.
Las primeras etapas del Camino
Septenario son fáciles, pero poco a poco se vuelven más difíciles de modo que requieren de un gran
compromiso. Debemos trabajar para conseguir el Adeptado Genuino y la Iluminación – que se
logran por la lucha del individuo, y nunca se obtienen como regalo.
Las dos primeras etapas se puede
decir que representan una confrontación con el aspecto Sombra de la psique del
individuo - una integración y trascendencia de este aspecto proporcionan una
nueva síntesis.
La tercera etapa puede decirse
que es una confrontación con lo que Jung llamó el "anima / animus":
el poder y la fascinación del amor; eros.
La cuarta etapa representa la
aparición del "Self" mediante la fusión filosófica del "Ego"
y lo "Inconsciente".
La quinta etapa es el desarrollo de
la Sabiduría
en el interior del individuo - un entendimiento más allá del yo personal.
Cada etapa tiene un proceso
alquímico asociado con él, que representa el medio y el conocimiento obtenidos:
por ejemplo, el proceso de la segunda esfera de mercurio es “La Separación ” ( n.t Discernimiento ) - y la forma que toma este proceso es el de la "Indulgencia".
El Ritual de Grado asociado con esta etapa es en cierto sentido una
representación simbólica ( en terminos psicológicos) del proceso alquímico.
Aquellos que deseen seguir el Camino
Septenario, deben realizar los Rituales de Grado en orden, comenzando con el de
la primera esfera – la Iniciación.
Cada paso del Camino Septenario te
proveen tanto de experiencias personales (es decir, "emocionales") como
de naturaleza mágica, y estas experiencias se consolidan de forma especial
durante la siguiente etapa. En resumen, la propia naturaleza de cada fase provoca
la aparición de la auto-comprensión, y esta comprensión implica un proceso
gradual de aprendizaje.