miércoles, 28 de marzo de 2012

Orden- neguentropía y expresión útil

Está bien, ya te has dado cuenta de que tras la apariencia maquinal y mundanal del Consenso hay poderes Extramundanos. También has diferenciado grupos diferentes de “dioses” implicados en la Sistemática: los Maestros Benevolentes, los Depredadores Escatológicos, los Señores Reguladores, etc…¿Sabes ya por donde te tienen cogido cada una de estas jerarquías?

Cada hilo sujeta a la marioneta según la función que espera desarrollar el manejador. La paradoja del marionetista es que él, a su vez, está tremendamente condicionado por el movimiento de la marioneta. El jardinero elige qué plantas cultivar, pero dicha elección determinará irremisiblemente su propio comportamiento.

Con ingenio y poder se puede revertir el gradiente de influencia del hilo. Desde su origen a su destino la información necesariamente sufre una compresión y codificación tremenda, la cual cosa sugiere prestar atención al balance de entropía y neguentropía del proceso de la comunicación. Un "hereje" debe luchar por instrumentalizar las fuerzas necesarias para sus objetivos.

Todas las compulsiones retienen un paquete de energía psíquica. Si se disuelven dichas compulsiones la energía liberada estará disponible para el Centro Magnético.

Estas fuerzas masivas ( estos "dioses" ) actúan con total control sobre la masa del 90% de los pobladores de esta dialéctica. Los procesos que llevan a cabo estas fuerzas deben ser necesariamente estadísticos y estar regidos por grandes números. Es de suponer que esta enorme capacidad de percepción global también los convierta en miopes en cuanto a la percepción de las particularidades.

La burocracia invisible ( como toda burocracia ) es incapaz de procesar grandes cantidades de incertidumbre, de caos, pero ellas se tranquilizan sabiendo que el caos, la incertidumbre conlleva mucha entropía, esto es: muchas variantes originales, muchas probabilidades inesperadas, pero expresivamente inútiles, a menos que exista un Potente Ordenante. A nivel macro y micro, ese es un papel que debe jugar el Centro Magnético…