martes, 5 de febrero de 2013

Anotaciones 05022013


1#     Sugaar



Breve relación de lo acontecido:

Pese a ser una cueva conocida por algunos montañeros de la zona, la entrada no es ni mucho menos evidente. La acumulación de nieve hace que la entrada parezca una grieta en la empinada ladera. Tras una docena de metros de descenso por un estrecho paso, la tortuosa galería tuerce a la izquierda y se abre en forma de bóveda cuyas paredes graníticas relucen bajo el foco de nuestras linternas.

Con las indicaciones de Q. no tardamos en encontrar la zona con los petroglifos. Entre diversos dibujos escarbados en la roca, en un lugar prominente, destacaba el signo de Sugahar. Ciertamente es muy curioso encontrarlo tan al este de los Pirineos, y no se trata de un simple Lauburu, sino de su forma dragoniforme; a la luz de nuestros focos se distinguía con claridad sus fauces abiertas, su cuerpo sinuoso y sus extremidades rampantes. El dibujo tiene unos 50 cm de diámetro y está marcado profundamente.

Sacamos los diapasones de pie que habíamos traído junto con las _.-..-_._-.-_.._.--._._.-.-.-_._..-. y los dispusimos formando un semicírculo frente a la pared con los petroglifos. Apagamos las linternas y permanecimos un rato sumidos en la oscuridad.

Justo cuando empezaron a aparecer las primeras imágenes hipnagógicas el sonido de algunos de los diapasones rompió el silencio de la bóveda. Comenzó a hacerse presente un olor ligeramente acre y _--._..-._..__.-._-..- fue la que más presión en los oídos sintió. Ella es la que encontró la _-.__-.-._.-._..--._.._-_._-.--.._-.-..-_._.._- en Ornolac así que su _.._.-._._-.-_.._--._-..-.-._._.-.-.-.._-.-..- ha sido puesta a prueba y es fiable.

Hicimos nuestro Ejercicio durante el casi dos horas y, cuando terminamos, los diapasones seguían silbando claramente sus notas. ._-..-.- .-..-_._-.-._ -._.._.-._._-.-_..__..--._.-_-.-.-._..__..__.._-.-_.--..-_-.-_.--.-._._.-.-.-.._-.._.--.-_.-.-_.__..-__.--.__-.-__..-__._._..-__.-.__-..-.__.-__._.--._._.(._.--._-.--..-_.-._-_._.--._.-_-.-.__-..—!), pero en sí misma la sensación fue espeluznante, como de…perder el control, de no controlar las sensaciones ni los pensamientos.
Encendimos las linternas. Comprobamos que  no había corriente de aire apreciable y, sin embargo, únicamente dos de los siete diapasones vibraban persistentemente. Cambiamos su disposición en el semicírculo pero sólo esos dos resonaban: el diapasón del Sol-392,00Hz y el del Re-293,66Hz…La deducción es interesante... Creo que no se trata tanto de la frecuencia, -porque esta ha variado a lo largo de la historia- como de la relación armónica entre los resonadores.
Por lo difícil de su acceso no pudimos cargar con el _-..-_._.--_..-_..-.--.._.__..-_.-._-.-_.._-.-.-._.._  piezoeléctrico, pero ahora que ya sabemos que el lugar está “activo” haremos un esfuerzo suplementario para llevarlo. Tal vez cuando se vaya la nieve?

#2

Detrás de cada Puerta del Miedo hay un tesoro de insospechada riqueza. Atravesando tus miedos íntimos podrás acceder a paquetes de una sustancia psíquica de increíble poder que resultan indispensables para la evolución personal. No accederás a ellos solamente con tu intelecto…Tú sabes cuales son tus miedos personales, no me refiero a los vulgares y estupefacientes choques adrenalínicos, no… Me refiero a esos muros de malsana niebla que obstaculizan tu camino.

Reúne tu táctica, tu técnica y tus agallas, y lánzate a ello; como queriendo atravesar un muro, apretando los dientes y restallando sin pensar en las consecuencias. Atraviesa, irrumpe y restalla. 

“Sólo puede ser intrépido quien conoce el miedo pero lo supera; quien ve el abismo con orgullo. Quien ve el abismo con ojos de águila; quien con garras de águila agarra al abismo; ése tiene valor” - Nietzsche