sábado, 1 de noviembre de 2008

AntakaranA _--_-:::*

ANTA = Extremo, horizonte
KARANA = Medio para hacer algo, enlace.

El antakarana es el medio para llegar al límite, al extremo más alejado, que no es sino la Vida deífica. De modo práctico podemos decir que es un puente de luz. _--_--- el trazado del antakarana ha de unir Budi con la Unidad Mental; por lo tanto si concretizamos tal vez más de lo conveniente, podemos decir que el puente tiene dos tramos y tres pilares, y además_-_._-_._...--_._.----._--_--_-._-_--:--_.--___-..-__.-_.___.-_--._-___.---.----___--_
Desde el pilar inferior, la Unidad Mental, el hombre encarnado construye con energía triadal el tramo inferior; este esfuerzo hacia arriba _--_---__, es invocador, con lo que se evoca la construcción del tramo superior, que se produce de arriba hacia abajo, también con energía triadal. En el pilar central, Manas, se unen con lo que el antakarana se completa.
_.--__.__--.--_-.--_._._- que cuando “el hombre está terminado” los pilares son siete y los tramos seis; no obstante desde otro punto de vista estos pilares son ocho, lo cual incorpora al Cristo con su número.