# ¿Existe una relación teleológica, donde el proceso de transmutación está guiado meta-causalmente o acausalmente? El camino que lleva a alcanzar una existencia superior se puede entender como parte de una finalidad cósmica congruente; otorgando así un sentido de orden inherente e intencionalidad a la idea de destino.
# A menos que añadamos a la materia en cuestión el activador, el fermento de su propia virtud, como por ejemplo el fermento láctico actuando para hacer queso o yogurt, esta ( materia ) no será exaltada, sino que se corromperá descomponiéndose en los elementos inferiores de su naturaleza.
# Entender la situación, y lo que se requiere para llevar a cabo este misterioso proceso, es solo el primer paso. Aquí ya vemos una cierta sensibilización a las impresiones superiores.
Pero si se quiere seguir avanzando, se verá la necesidad de actuar sobre nuestro propio microcosmos y empezar a disolver, deshacerse de todo aquello que ( interiormente ) pertenezca al mundo de lo perecedero; todos aquellos reflejos ilusorios - y caricaturescos - que se proyectan sobre las paredes de nuestra prisión ontológica.