miércoles, 15 de enero de 2014

Anotaciones 15012014

#1
TMAGYS BGDYSUAD UGDAS NUFANAGADYS
)O+E
.
.
.
#2

Yendo más allá de la limitaciones o "simplificaciones" en los movimientos de la actual esgrima deportiva, una de las maniobras claves de la esgrima de combate realista es el uso de los cambios de línea y los desplazamientos en diagonal por los flancos -compases de flanqueo-. Este tipo de maniobras te permiten, con un par de desplazamientos, situarte inesperadamente a un lado ( fuera de la línea de ataque del contrincante ) o, incluso, detrás de tu oponente para asestar la estocada definitiva. En cierto modo la idea es similar a la de Tai Sabaki oriental.
Vale la pena que volvamos a dibujar en el suelo de las salas aquellos círculos cruzados por las distancias y los ángulos de “la Destreza” que se usaban hasta no hace mucho como referencia en los entrenamientos.
A menos que se tenga mucha práctica y se sea muy ducho en está lid, es mejor que en el “flanqueo” el pié atrasado no se cruce por delante del pié adelantado; es decir, el atrasado es el que iniciará el cambio por detrás; de este modo siempre se garantizará la estabilidad del movimiento e impedirá que nos desequilibremos.
Estas maniobras pueden llevarse a cabo de forma más segura durante un “Attaque au fer” en el que mantengas bajo control por fregamiento o presión la espada de tu ponente; lo que una vez cambiada la posición requerirá de un rápido “desenganche” previo al nuevo ataque.

#3
El placer del Caos, es el placer del Asombro...

¿Qué es la filosofía? Lo siento por mi conservadurismo trivial, pero no puedo encontrar una mejor respuesta que la definición que da Aristóteles de la Metafísica: una respuesta a un acto de Asombro.” Umberto Eco

#4
Por lo que yo he notado, la técnica _-..-_._-.--..__-.--..-_._-_._._._.-_-_._..-.__.._.-._.-_.._, inicialmente causa un efecto similar al de un tipo de “tono shepard” en el que el oyente, expuesto a una determinada superposición de ondas sinusoidales es forzado a sentir un glissando - en ascenso o descenso - sin fin de la línea tonal generando una alteración de la atención. Se que las causas no son las mismas, pero el fenómeno resultante se me hace muy parecido...
El uso de la modulación subvocal “laríngea” acompañando y matizando a la voz que lleva la conversación debe ser muy sutil, no tan explícito como en el canto difónico, y, sobretodo, sin los istrionismos en el movimiento de la boca.
A mí me funciona mucho la práctica de sostener una nota continua cambiando, sin mover la boca, la modulación subvocal de modo que produzca el espejismo sonoro de una variación del tono....
Para cuando el oyente se dé cuenta de que hay algo extraño en tu voz, su atención ya estará afectada y el encandilamiento, probablemente, ya estará surgiendo algún efecto.
Este recurso surte más efecto con interlocutores, a priori, no hostiles. Para usos más drásticos o bruscos, es mejor recurrir a la voz de _-.-._-._..._._.-_-_._..-._-.--..__..-_..__.-.--..-_-.-._._.-_.-.-_-...-_._.-_._.--..--.-_._-.._-; aunque dependerá de lo cargadas que tengas tus baterías de poder personal ;)
Me gusta mucho sistematizar estas cosas, pero en el fondo, viendo lo que hace nuestra amiga _.-.-__._--._--.- :p, sé que todo esto depende mucho más del talento y de la carga cruda de poder personal y carisma que de los procedimientos.

#5
Pongo aquí algunas líneas prestadas del libro “La Guerra Desconocida” escrito por el Coronel de Operaciones Especiales Otto Skorzeny. Más allá de posibles y deliberados usos de evidentes licencias narrativas ;)  la idea es interesante.

...Hemos visto por qué razones el general Rommel no podía ser muerto ni herido y aún menos “raptado” en Bedda Littoria.
Fue precisamente estudiando este raid como yo tomé una resolución muy firme, la de enseñar a los combatientes de los que yo era el jefe en las misiones que me habían confiado, a no disparar sino en caso de necesidad absoluta.
Ciertamente, todos sabíamos tirar y con las armas más diversas. Pero no había que hacerlo. Y descubrí un buen medio, que comprobé, para impedir a mis soldados que abriesen fuego y fue ir delante el primero y no tirar yo mismo. Esta actitud tuvo siempre como efecto dar a los que me seguían una sangre fría y una confianza extraordinarias que sirvieron mucho para que salieran bien, sin efusión de sangre, la liberación de Mussolini y la operación Panzerfaust.
Marchando el primero, en cabeza, en el curso de estas dos operaciones yo no disparé ni un solo tiro. Las tropas que tenía bajo mi mando directo y que avanzaban detrás de mí tenían orden de tirar solo si yo tiraba primero. Obedecieron y no tiraron. Esto es lo que produjo al coronel Stirling un profundo asombro.
Naturalmente es mucho más fácil progresar tirando y el entrenamiento de algunas tropas especiales se basa en la potencia y concentración de fuego contra el enemigo.
Quiero hacer observar que hubiese sido por mi parte psicológicamente erróneo considerar a italianos y húngaros como enemigos. Tal actitud hubiese sido contraria, incluso, al espíritu de las misiones que se me habían asignado. Pero de hecho, eran adversarios si no enemigos y ellos tenían orden de tirar sobre nosotros.
Es verdaderamente desconcertante para un enemigo, ya sorprendido por el acontecimiento, ver avanzar hacia él un adversario que acaba de hacer una aparición insólita, aterradora y que, lógicamente, no puede estar allí. No puede creer en la realidad que tiene ante sus ojos y este fenómeno prolonga la duración de la sorpresa, tan necesaria para el éxito.
Pero si un solo tiro se escapa por parte del asaltante, el instinto de conservación se despierta en el asaltado y contesta por simple reflejo. Nada es más contagioso que el fuego....
.Pocos teóricos tienen ideas más claras sobre la guerra que Karl von Clausewitz. En Von Kriege (libro I, cap. 1), demuestra que “el desarme del adversario es el fin táctico mismo del acto de la guerra”....”

#6
Hoy he vuelto a _-..-._._...-.-_._..-_.._.-.._._-.-..- y he pasado por enfrente de aquel viejo edificio que daba al paseo de mar. El olor salobre en el aire, el mar invernal y los ariscos farallones rocosos. Como un tonto me he entregado a los recuerdos que evocaba aquel paisaje.
Con cierta nostalgia, recuerdo el local que teníamos allí cuando solamente éramos unos chavales. Los tres últimos pisos del edificio de la _-..-_..-._._.._-._.--.._ sobre la sede del _.-.-._.-._._.._-.._-.._.._._. Nuestro primer laboratorio espajírico, la sala de entrenamiento con nuestra modesta armería y nuestro sencillo gimnasio, la biblioteca, la sala de reuniones y celebraciones...Los duendes juguetones de las habitaciones especulares.
Recuerdo las canciones que sonaban en aquella época y en aquel lugar, las bromas...la ingenuidad refrescante de nuestras correrías.
Siempre _._..-.._.-._..--.-.-_.-.._.-.-.__.-.__..-._._._-_.--.-.-_..--._._-.--..-._._.-__..--..-.-._-._.-_..-.-- aquella pequeña ciudad costera que cobijaba nuestro viejo y deslucido refugio donde diseñábamos con ilusión nuestras “pequeñas aventuras”, o donde corríamos con el rabo entre las piernas tratando de ponernos a salvo.
Tantas carcajadas...tantos momentos que nos han esculpido en ciertos aspectos. Joder, cuando pase esta “Tormenta” hemos de celebrarlo; vosotros los del otro lado de Pyrene tenéis que venir también - Como entonces- :)
Inconscientemente he caminado hasta el lugar donde cayó aquel cuchillo...
Acude a mi memoria el recuerdo de aquel día que practicábamos lanzando desde lejos cuchillos contra aquella vieja madera de puerta colocada en medio del pasillo. Estábamos tan orgullosos de acertar casi siempre en el centro de la diana pintada que no nos dimos cuenta de que se estaba abriendo un agujero. En uno de mis lanzamientos, mi cuchillo voló hasta el centro y atravesó la astillada madera, siguió volando hasta romper un cristal de una ventana y precipitarse hasta la calle...Me quedé blanco del susto. ¿¡Y si ha caído a la calle justo cuando alguien está pasando!? Mientras corríamos escaleras abajo hasta la calle, ya me imaginaba la escena de alguien herido con mi cuchillo clavado en la cabeza...Tuve suerte y no pasó nada...Observando el sentido de este hecho me viene ahora a la cabeza la cuestión de que en realidad no sabemos lo qué hay al otro lado del umbral de las victorias.
¿Y cuando dejamos entrar a aquellos ._-..._._..-._.-._._.._-.-.-._.-._.._.-._..-_.--.-.-._.- para atraparlos dentro y darles una lección? :)
Tantos recuerdos de aquel lugar...Aquella especie de “oro falso” que logramos estabilizar a baja temperatura...¡cuanta ingenuidad!... pero aquel ímpetu era profundo y verdadero, dispuesto a germinar.
Y Ella...Ella no está. Multitud de escenas en las que aparece ella allí, con el viejo local como fondo y marco. Su risa resonando entre aquellas paredes que empezó a pintar con sus paisajes de fantasía y ensueño...parecían puertas dimensionales; a los duendes les encantaban sus dibujos – creo que entraban y salían de ellos- .
Recuerdo aquella noche lluviosa de relámpagos y oleaje magníficos...Estábamos empapados, su cabello era lluvia nocturna y sus ojos hechizantes esmeraldas...
¿Por qué escribo esto? ¿Por qué? ¿Lo borraré cuando amanezca? Ahora también llueve y el ensueño se me lleva...

#7
...La autoconfianza del Guerrero no es la autoconfianza del hombre común. El hombre común busca certeza a los ojos del observador y llama a eso autoconfianza. El guerrero busca impecabilidad a los propios ojos y llama a eso humildad. El hombre común está preso a sus semejantes, mientras el guerrero solo está preso al infinito...”
Carlos Castaneda

#8
¿No os pasa que tan pronto afirmáis algo con firmeza o sostenéis una postura argumental en una conversación, al día o los pocos días sucede algo en vuestra vida cotidiana que os obliga a confrontar la experiencia de vuestra afirmación?
A mí me ocurre a menudo, sobretodo cuando he aseverado algo en una conversación que ha tenido lugar en “la segunda atención”.
En cierto modo eso me ha vuelto precavido y ha balanceado muchos de mis puntos de vista. La construcción de ideologías o complejos de opiniones basadas únicamente en argumentaciones intelectuales teñidas de gradientes culturales o vicios emocionales, suelen conducir a posturas extremas y caricaturizaciones. Por eso me alegra, casi siempre, que me suceda eso...
Hay veces que incluso busco esa reacción deliberadamente, como si se tratara de un chequeo. En un cierto momento, estando en “la segunda atención” solo o acompañado, declaro en voz alta un planteamiento y lo defiendo con una sinceridad un poco trucada; y entonces sé que debo prepararme para la respuesta de la Vida (?)
Esta medicina actúa a modo de cura de humildad para develar muchos espejismos inútiles.
Luego pienso lo ridículo de muchas de las fachadas de orgullo y seguridad que tratan de mantener cierto tipo de personas – marionetas sostenidas por hilos de ceguera y “malware no detectado”- . Es divertido inyectar un poco de caos en su vida para ver, con cierta malicia, lo reconozco, como sus personalidades, su seguridad y su orgullo comienzan a tambalearse.
...Y diciendo esto también debo observarme a mí mismo y reconocer todos esos hilos de estupidez que a aún me manejan y me retienen...

#9
Esta noche hacía mucho frío. Me he tenido que abrigar bien y templar mi voluntad para salir a correr con la bicicleta. Durante el trayecto he pasado por un lugar que hacía un tiempo que no visitaba. Estando allí, bajo la luz quebradiza de unas farolas, me he detenido al recordar repentinamente un sueño que he tenido la noche anterior. Casi todo estaba igual que en el sueño: los robles y los castaños se bamboleaban por la fría brisa nocturna, la línea que delimitaba el lugar donde terminaba el asfalto y comenzaba el camino de tierra que conduce a lo que queda del viejo castillo templario de Roca_--..._._._..--._.-.._.__.-..__.-.-_...todo estaba allí.
Pero en el sueño no era del todo de noche, había una luz crepuscular con algún matiz violáceo, se escuchaba un ubicuo, enorme y poderoso aleteo de invisible procedencia, yo no estaba montado sobre la bicicleta y, sobretodo, en el sueño aparecía alguien quien creo que era la _..-_.._-._._..-.-.__.-.._Du ._-.-_...__.-_.-_._..-.-_.--_._-..- En el sueño yo sabía por su expresión que en ella había una especie de furia helada cruzando su fino rostro... “Clamaba Venganza”. Luego sucedía algo muy especial que me guardaré para mí intimidad...
He dejado la bicicleta y caminado unos pasos hasta el lugar exacto en donde estaba ella en el sueño y he mirado a mi alrededor.
Y allí he estado durante un buen rato bajo las últimas farolas de la calle, y con el sonido de la brisa filtrándose por entre el bosque invernal que se habría a mi lado. En mi mirada interna se han superpuesto dos escenas que se enmarcaban en un mismo paisaje. He tenido la sensación de que iba a suceder algo; expectante he escudriñado las sombras que se arrastraban por los rincones y he mirado las rutilantes estrellas que se cernían en los cieloss.
Entonces ha sucedido...tras un ruido impreciso desde la arboleda cercana que me ha puesto en guardia, un majestuoso caballo color gris claro ha emergido de la boscuria y se ha quedado quieto mirándome fijamente. La respiración del corcel se condensaba en un vaho que era como una neblina espectral que daba a la escena un toque de fantasía... En ese momento no he pensado si se trataba de un caballo que se había escapado de alguna de las zanjas de los pastores de la zona pues la experiencia simbólica y anímica del momento era demasiado hermosa.
Me he acercado lentamente, casi con reverencia y he peinado su crin y rascado su frente. El tiempo ha cambiado de ritmo y la la luz de las farolas ha parpadeado varias veces sobre nosotros. Tampoco escribiré aquí lo que ha sucedido luego porque me parecería un sacrilegio decirlo.
Ahora ya ha amanecido, y -._..-_-.-.--...-.-.--..-...--..-._..--._..-._.-._..-._.-_-.-._-._._..._-._.._-.__.._-.-_._.-._ en el espejo ha _--._.__..-._.._-._-._._.-..-_._._-.._._.-.._._.._.-_.._.._-.--._.._-._.._.-.._.-._.-_--_...-.-.._._..-._ de un humo de un color tornasolado. Sé que debo estar atento.

#10
Las formas esotéricas de trabajar con la economía que tienen los “antropósofos” unidas con las maniobras “siniestras” forman una conjunto muy interesante. La mística de una hoja de contabilidad o de un plan financiero tratada adecuadamente nos proporciona un espejo capaz no solamente de mostrarnos el uso que hacemos de la energía, sino de abrir las puertas de la prospectiva y el diseño de futuros.

#11
Las victorias que se esperan lograr a largo plazo deben estar preñadas de conquistas logradas a corto plazo...
Integridad, crisis, alegría y placer.
La victoria de hoy ( 10-1-14 ) marcará el inicio del fin de “ese enemigo”. La pasada noche un augurio inequívoco me avisó de lo que este mediodía se ha manifestado en el mundo vigil. Aunque la victoria aún no es completa, la brecha ya ha sido abierta y el miedo se ha apoderado de esos “entrometidos”.

Risa y fiesta! Hoy habrá celebración...