martes, 14 de octubre de 2025

14102025

 

# La elevación de una intención a un plano superior implica frecuentemente su proyección en el flujo del tiempo, tanto hacia el futuro como hacia el pasado. Al descubrir una verdad esencial, no se abre sólo una perspectiva de futuro: el código se reconfigura también en el pasado, restituyendo a lo ya sucedido un sentido que, desde la altura del orden superior, se vuelve discernible y firme.


# ¿Qué es el intervalo que sostiene el paso de un instante a otro? ¿Qué es esa tensión que existe entre los actos de manifestación? Cada instante es una emergencia que se sostiene sobre la duración. Tal vez la duración no sea tanto una medida del tiempo como su condición de posibilidad.


# El principio activo del Pneuma impregna todo cuanto existe y, al tensarse en diferentes grados, engendra los distintos niveles del ser. Existen moduladores del pneuma que distribuyen los tonos de tensión vital. Las configuraciones angulares de estos moduladores expresan las diferencias de compresión y expansión del Pneuma, señalando la ordenación cosmológica que rige la propia existencia.

El pneuma universal es el mediador entre lo inefable y la experiencia humana. Es la vía por la que el alma individual, una vez elaborada, puede ser “infundida” por la energía cósmica adecuada.