viernes, 19 de septiembre de 2008

Meditación



¿Qué soy yo en la corriente infinita del suceder universal, con mi sentir, mis deseos y mi voluntad, algo que en el fondo solo me afecta a mi?. El pensar relacionado con este suceder universal te acoge a ti y a tu alma; tu vives en este acontecer si permites que su esencia se introduzca en tu pensamiento. No solo pienso yo, sino que algo se está pensando dentro de mi, mi alma es simple escenario donde el mundo se despliega como pensamiento, pensando me siento uno con la corriente del suceder universal.”


*

Según Rudolf Steiner la concentración meditativa en esta modalidad de pensamientos vigoriza energías anímicas que eventualmente se convierten en órganos perceptores de lo espiritual y sus verdades...Por supuesto, el tipo de pensamiento al que aquí se alude no es el ordinario.