lunes, 26 de noviembre de 2007

Quintaesencia, Punto Neutro y Azoth

En las coordenadas (0,0), en el centro de los ejes de la cruz del espacio tiempo, existe un punto neutro. Puesto que el espacio – tiempo es una determinante relativa y dependiente del experimentador, dicho punto neutro reside en todas las cosas. Si uno logra acceder a estas coordenadas, será capaz de encontrar el germen de las cosas, la tintura universal. Aquí reside un aspecto importante relativo a la crucifixión.
Extraigo...
"Hay, pues, un QUINTO ELEMENTO: la "letra", y una QUINTA ESENCIA el Logos o Espíritu. Y desde que los otros cuatro encuentran su Realidad en la Conciencia (que es Espíritu y Verbo), en ellos está presente éste y su sustancia: el omnipenetrante A-Ka-Ksha - al que los Alquimistas llaman AZOTH - otro emblema de la "letra" puesto que, como se dijo antes, esta palabra está acuñada con la primera y última letras de los alfabetos latino, griego, y hebreo.
Sobre la naturaleza de este AZOTH dice el Cosmopolita: Ella "está a la vista de todos, y nadie puede vivir sin ella. Todos se sirven de ella mas no laperciben. Todos la poseen..."
Y Morienus (Diálogos con el Rey Khalid): "Oh Rey: tedescubriré la verdad. En su juego creador, Dios te ha dotado de esa "cosa tan maravillosa; y dondequiera estés, ella te acompañará; no puedes ser separado de ella... Tú eres la Mina; porque ella se encuentra en ti, pronta a descubrirte su Verdad; "sólo de ti depende el tomarla y recibirla. Quien busque otra "Piedra para su Obra, se engañará". En el Kitab el Fozul, se lee: "nada hay más común en el mundo que esta cosa misteriosa”.
Ella está por igual en casa del rico y en la del pobre, con el que viaja y con el que permanece. Oh Dios! Si uno la nombrase por su verdadero nombre los ignorantesexclamarían: Mentira! Y los sensatos quedarían perplejos... Esta piedra os habla y no la oís; os llama y no le respondéis... Oh asombro! "Cuánta sordera en vuestros oídos! Cuanta oscura exaltación "en vuestros corazones! Sí. Todas las cosas y criaturas son cuerpos- aunque imperfectos - de alguna forma de esta quinta esencia cuya sustancia es Sabiduría y cuyos tres aspectos son conocidos por los alquimistas como Mercurio, Azufre, y Sal."

M. CapaC