# En oráculos como los de Δελφοί, en la Grecia clásica, lo misteriosamente críptico era inherente a las profecías mismas y el esfuerzo por entender los mensajes comportaba profundos debates y análisis posteriores. Esto se puede considerar como una estrategia expresamente buscada que obligaba al solicitante a afinar su intuición e intelecto para descifrar tanto las intenciones subyacentes de los dioses como, en tanto que espejo proyectivo, las suyas propias.
La proyección oracular involucraba la creación de sentido a través de un lenguaje críptico y poético que desafía la lógica mecánica del pensamiento convencional.
# Mientras que el deseo actúa como vector superficial de lo efímero e ilusorio, la voluntad se conecta eminentemente con lo esencial, con intenciones profundas y con un sentido de propósito y raison d'être .
Cuando la mente se expresa como deseo, esta se encuentra en el nivel superficial de las formas cambiantes y efímeras. Cuando la mente se expresa en tanto que voluntad, esta se encuentra en el camino hacia lo que es esencial y necesario.
# Hay que procurar no confundir la acción de Vulcano con la de Sol. Su tipo de fuego es profundamente diferente y, sin embargo, ambos resultan pertinentes en procesos también distintos.