domingo, 2 de junio de 2024

2062024

 # En virtud de aquello que en nuestro interior puede crearse, el núcleo cristalizado de nuestra esencia, y de acuerdo con sus notas prevalentes, así accederemos a impresiones de categoría acorde. Estas impresiones generarán el tipo de experiencias que nos servirán para seguir nutriendo el corpúsculo cristalino de nuestra esencia.


# Debemos asentar nuestra consciencia operativa en un lugar no condicionado por las circunstancias de este mundo.


# Desde una actitud desapegada, observa el flujo de los pensamientos; sin emitir valoración sobre ellos, sin elaborarlos ni enredarse en sus propuestas. Toma nota del cariz que tienen, qué tipo de estado de ánimo pretenden evocar, o cual es el estado de ánimo subyacente que los propicia. Advierte cómo las imágenes, las palabras, los recuerdos, cómo las olas de pensamientos van y vienen, cómo surgen y se desvanecen. Presta atención ahora a los espacios vacíos entre ola y ola, los intervalos silenciosos entre pensamiento y pensamiento. Poco a poco, expande esos lugares silenciosos; el simple hecho de prestarles atención les otorgaran la presencia necesaria.


# Nuestra personalidad cotidiana busca controlar las expectativas, tratando de acotar el futuro. Siempre preestableciendo y dependiendo de algo...pensamientos, sentimientos, actos, nuestros o de otros. Interponiéndose en el flujo de lo sincero y verdaderamente necesario. ¿Se puede actuar sin expectativas? ¿Se puede dejar la mente limpia de objetos como un cristal transparente a la luz de la Gnosis? Si cultivamos la Esencia, el escollo de nuestra vanidad desaparece por su falta de razón de ser. 


# Las intuiciones no siempre se presentan en su forma esencial, abstracta, sino que la imaginación las reviste de símbolo y forma para que pueda ser interpretable. Cuando el revestimiento imaginativo – en su literalidad - es confundido con la semilla de la intuición, caemos en lo ilusorio de la interpretación. A veces, la literalidad del mapa depende más de las características del cartógrafo que de la orografía del territorio descrito en sí. Cuando, en vez de ello, reconocemos la utilidad vehicular del recubrimiento imaginativo, se nos facilita la comprensión y la transmisión de la semilla de la intuición.

Hay cartógrafos que pueden usar mapas  más o menos extravagantes, pero si sabemos discernir y captar el sentido intuitivo, podremos acceder a sus verdaderos tesoros ocultos.


# Existen señales y eventos que pueden resultar imperceptibles, aun cuando estén ahí mismo, y la razón es que su naturaleza es tan extraordinaria que escapa a los procesos cognitivos habituales.