# Existe la cosa en sí misma, la entidad, la ousía - en tanto que sustancia primaria o esencia de una entidad individual - , y luego están las características, los atributos accidentales o superficiales que nosotros podemos percibir de la ousía. No es lo mismo el ente existente que las características e impresiones que le atribuimos debido a nuestras limitaciones y condicionamientos. Confundir uno y lo otro genera problemas y fantasmagoría en nuestra experiencia.
# Cuando se concentra la atención en una parte específica del cuerpo suele producirse una percepción potenciada del vector sensorial de ese punto específico. Esta potenciación, por así decirlo, de las sensaciones en esta área determinada en la que se enfoca la atención, proviene de la capacidad del cerebro para procesar y priorizar selectivamente la información sensorial basándose, precisamente en nuestra atención.
Así, por ejemplo, si se imagina la presencia, sonido, imagen, representación de una simiente arquetípica vibrando, resonando en determinadas partes del cuerpo, estaremos aprovechando esta potenciación-selectiva de la sensación para vincularla propioceptivamente al significado esencial del signo en cuestión. Las técnicas que implican vincular las sensaciones propioceptivas a simientes arquetípicas buscan profundizar en la experiencia y comprensión de las mismas; esto es, crear una conexión orgánica de orden superior.
# La capacidad de detectar patrones inteligentes, en tanto que vínculo fractal entre los microcosmos y los macrocosmos, permite que el estudio de un nivel de organización nos pueda proporcionar información sobre otros niveles. Así, se nos puede revelar una misma lógica rigiendo tanto el sistema en que las agrupaciones de galaxias se distribuyen en forma de hilos y nodos, como el sistema en que se ordenan nuestras propias redes neuronales.
Veo útil saber acerca de los "planetas" que existen en nuestro interior.