miércoles, 18 de junio de 2014

Y DDRAIG




De la película EXCALIBUR de John Boorman 

"...Whoa, like lightning, yes that's it!"





martes, 17 de junio de 2014

Anotaciones 17062014


#1

Camino por el bosque y, de vez en cuando, paso al lado de señales hechas por varias piedras amontonadas unas sobre otras que me sirven de referencia, sobretodo cuando hay niebla. En muchas ocasiones, cuando está despejado, suelo ver a esos cuervos volar en los cielos inspirándome una envidia inconmensurable. Graznan y el eco resuena en todo el valle. Yo he aprendido a imitar el córvido graznido razonablemente bien, o eso creo, a juzgar por el hecho de que me responden.

Me gusta imaginarme que nos entendemos y dialogamos, aunque lo más probable es que esté realizando alguna proyección psicológica... Los cuervos son gente que me cae bien; podemos estar un rato “conversando absurdamente” en medio de los escarpados riscos del valle de _--._-.._.__.-..-_.__.-_.._ donde tras una buena caminata me siento en una roca a observar cómo se arremolinan las nubes en el cielo, o como sube la neblina desde las profundidades, y escuchando como susurran los árboles entre ellos en su misterioso lenguaje.

Últimamente, de un tiempo a esta parte, esa pareja de cuervos – aunque a veces se les une un tercer colega - juega conmigo...Se posan en lugares concretos como en lo alto de un lejano roble - ahuecado por la descarga de un relámpago - o en lo alto de una roca granítica con sus buenas dosis de cuarzo que refleja la luz del sol, o en otros lugares por el estilo y, en mi arrogancia, creo graznan dirigiéndose a mí, diciéndome que vaya allí, que hay algo para mí...La locura es un intento...

Normalmente ir allí donde me llaman, implica que escale un rato, o que tenga que correr hasta el otro lado del valle y cruzar el río, pero como no quiero dejar pasar la oportunidad de una eventual revelación, casi siempre, cuando me “llaman”, voy. ( Por cierto, quiero aclarar que yo soy un tipo básicamente animista que trata al fuego, al viento , etc...etc... como a “gente” )

Bueno, el caso es que cuando llego los pájaros se han esfumado y yo miro y exploro minuciosamente el lugar en busca de un “algo revelador” que esté ahí para mí, que me dé una pista en este Magno Puzzle al que algunos jugamos.
En algunos casos la pista está ahí y yo la veo y la reconozco, pero que sea capaz de captar la “hermenéutica” de la situación no hace que sea capaz de comprender siempre cual es su aplicación práctica...Otras veces, acabo en sitios extraños en los que no se interpretar nada, pero me conformo con la numinosidad que emana de esos lugares inmersos en un silencio especial.

Una vez que íbamos tres amigos, al segundo día de acampada, vimos a los tres cuervos ( los dos habituales más el tercero que ese día había decidido presentarse ) sobrevolándonos y C.M. dijo: “Mira, somos nosotros”

Estoy haciendo un mapa...pero ese mapa no solamente trata de representar un espacio orográfico de esa despoblada comarca, sino que trata de incluir también una dimensión temporal y otras cosas. Ya veremos


#2

Entonces la Alquimista escuchó una voz:

Yo soy la humedad que sostiene todo en la Naturaleza y lo hace Vivir,
yo me filtro entre los mundos superiores y los inferiores;
yo soy el Rocío del Cielo y fertilizo la Tierra;
yo soy el agua ardiente y el fuego acuoso;
nada puede expresarse sin mí en el Tiempo;
más aún, yo estoy cerca de todas las cosas.
A pesar de todo permanezco ignorado.
Mi verdadera naturaleza solamente está al alcance de los Filósofos.
Yo abro y cierro.
Soy el protagonista de la Obra
Traigo satisfacción a los Artistas cuando plantan su simiente en el seno de la tierra. Porque el Seno de la tierra es la Sal nitrosa sulfúrica de la naturaleza.
Porque de esta tierra Cristalina nace el Hijo del Sol y la Hija de la Luna.
¿Sabes quien soy?


#3

El paso de un arma de hoja larga como el sable o la espada a otra de hoja corta como la daga o el cuchillo requiere un cambio de enfoque.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que maniobras como las paradas, desvíos y toques al hierro, deben dar paso a movimientos de esquive, fintas, amagos, y a buscar la líneas de ataque a través de los huecos creados por los cambios de posición de nuestro propio cuerpo.
Por otro lado, al ser un combate a muy corta distancia, cada movimiento es más arriesgado y con más probabilidades de causar heridas, sin embargo ese mismo “corto alcance” de los cuchillos hace que también sea más fácil salir de su rango de acción ( más corto ).
Principar siempre la estocada por encima del corte. Hay muchas más probabilidades de causar heridas inhabilitantes mediante una rápida estocada de un palmo de acero que con un corte de poca profundidad. Además, cualquier movimiento de corte implica el trazado de una elipse ( por cerrada que esta sea ) que, en las distancias cortas, no tenemos espacio ni tiempo para realizar.

La imagen que me viene a la cabeza es:

Crea hueco astútamente - Entra rápidamente - Clava seguramente - Sal furtivamente....
Entra – Clava – Sal ...Como una víbora al picar , como el ataque de un lobo que salta, muerde y se aparta.

Estos movimientos imponen un agilísimo baile de pasos – intentando los flanqueos y rodeos de “La Destreza” - y un agudísimo sentido de la distancia.

Cada cual puede tener sus predilecciones y procedimientos a los que se adapte mejor según su disposición personal.
Actualmente mi opinión personal, en el caso del cuchillo, es que resulta muy práctico usar una guardia en la que - supongamos para el caso que uno es diestro - coloquemos por delante el pié derecho como si fuéramos a tirar con espada, pero con el brazo derecho retraído preparado para salir disparado. Nuestro brazo izquierdo se extiende hacia adelante dispuesto a bloquear algún golpe – sacrificándose y recibiendo las inevitables heridas - agarrar el brazo armado del contrario, lanzar algo a la cara del oponente, etc... Nuestro sistema pies-cadera-cintura debe estar preparado para pivotar en cualquier momento para alejarse de un envite o permitir que nuestro brazo derecho se dispare desde el resguardo hacia adelante para acuchillar.
Como toda verdadera guardia, la forma debe tomarse tan solo como punto de referencia del que debe manar una fluidez de movimientos cambiantes que se ajusten a lo adecuado del momento.
Entre las ventajas de esta guardia están las de (I) mantener la mano armada protegida y libre de cortes y agarres hasta el momento del ataque, (II) el brazo prevalente está más cerca de su objetivo y se proyecta cuan largo es + la distancia que se gana al conectar la cadera con el hombro, (III) permite la realización de un fondo sin cruzar los pies, (IV) poder usar el otro brazo para parar ( mejor con una chaqueta enrollada ), distraer, amarrar, sujetar, arrojar, etc...
Sé de alguien que me dirá que adelantando el brazo no armado exponemos más el torso; pero si tenemos claro que cualquier ataque que pretenda llegar a nuestro torso deberá antes superar la defensa del brazo no armado, y también tenemos claro que nuestra cintura debe estar presta a pivotar y ladear rápidamente nuestro tronco, no correremos el riesgo de perder lateralidad. Tal vez cambie de opinión, pero por el momento creo que si sabemos mover el brazo izquierdo y pivotar fluidamente para ladearnos, las ventajas superan las desventajas...

Pongo aquí una imagen que muestra la guardia pero destaco los errores que yo entiendo



#4

Es conveniente permitir los silencios durante las conversaciones. Sobretodo en las reuniones en ciertos lugares, hay que contar con que no estamos solos, con que a alguien más que no es humano puede escuchar lo que estamos hablando y, tal vez, le interese intervenir en la conversación. Es por eso que es muy importante dedicar plena atención a lo que cada cual quiera decir, respetando su tiempo, su desarrollo e incluso la posibilidad del absurdo, y permitiendo luego que se abran espacios de vacío y serenidad en los diálogos.
Si estamos receptivos y poseemos una cierto desarrollo de la percepción, a lo mejor podemos sentir como a través de grietas del mundo acuden a nuestra mente ideas claramente ajenas a nosotros que buscan expresarse en el hilo (pirita2r1) de lo que se está tratando.
Corre por ahí un documento que es fácil de encontrar que trata bastante bien este asunto: “L'Art de la Conversa Goetheana”. La idea es generar un espacio de silencio para dar cabida a la respuesta.

Por ejemplo:
Recuerdo un día que granizaba violentamente y estábamos realizando un experimento en un sótano bajo unas antiguas ruinas olvidadas entre la maleza y la foresta. Mientras el humo violáceo de la reacción química ascendía hasta el mohoso techo, permanecíamos en un estado combinado de silencio interno y máxima atención, tratando de no perturbar o condicionar la “pregunta” que habíamos lanzado al vacío. Al cabo de un momento, cuando la nube manganosa se hubo disipado, distinguimos la presencia de un pequeño murciélago en el techo, justo en el centro del círculo que formábamos los asistentes rodeando la mesa. Estaba ahí colgado, perpendicular al vaso de pirex...y nos miraba. Pues bien, al cabo de un momento nos dimos cuenta de la increíble “respuesta química” que aquel animalillo invocaba para nosotros dado el contexto y la teatralidad del momento...
Claro que ver lo que dice Horapolo... o Durero con su “Melancolía” o Alciato con sus “Emblemas” ( LXI ) al respecto del murciélago nunca está de más...

#5

El amor y el odio acaban cruzándose en una extraña vesica de piscis. Fuerzas de discriminación que se balancean cuya dialéctica genera un dinamismo colosal... Puedes querer algo tanto, tanto, que automáticamente generas una parte proporcional de odio dirigido hacia todo aquello que amenace a ese algo, hacia algo que impida la expresión de ese algo...¿Puedes amar tanto a la Rosa como odias a la maleza que le arrebata el nutriente y oscurece la luz del Sol? ¿Puedes segar la hierba y abonar la Rosa sin el vigor de la dialéctica amor/odio? ¿Podemos acceder a otras fuentes de vigor?

#6

El “cómo” es en sí mismo un “qué”...Creo que en muchas ocasiones la meta que creemos perseguir apantalla o esconde lo que en realidad es el verdadero fruto de una búsqueda. Pudiera ser muy bien que lo que en realidad sea el fruto que perseguimos nazca del “cómo resolvemos” ( o cómo elegimos resolver ) las situaciones que nos vamos encontrando. Eso explicaría extrañas situaciones en las que dos individuos han conseguido recrear cierto compuesto caminando por “pasadizos” diferentes, esto es, empleando diferentes maneras de hacer; pero solamente uno de los compuestos es aparentemente reactivo y produce los efectos deseados...Es evidente que para lograr un fértil y fructífero resultado, el “cómo” y el “quién” son determinantes.
¿Eso iría en contra de aquello de “el fin justifica los medios”, o “lograr X de cualquier manera o a cualquier precio”...?
¡De qué modo fabuloso la manipulación virtuosa afecta crucialmente a los mismísimos fundamentos de la materia!

#7

La naturaleza...el destino...la otredad...forzarán el balance de aquello que no balancees tú por ti mismo; y – otros sistemas de vida - se quedarán para sí el fruto del que podrías haber gozado tú.

#8

Veo como la _-.-_..-.-.__..--.--_.__._-..-_._-.__..-- avanza en su cristalización, la geometría de la transparencia gana nitidez y ya pueden distinguirse los colores que matizan el Azoth


Ah....necesito acceder a más cantidad de ._-.-._.--..__._-._-..-.__..--.__..---._--...-_._-..-_-..--.-.-_..--_.--.-.



martes, 10 de junio de 2014

NEXION ZINE 1.2


https://archive.org/details/NexionZine1.2

Order of Nine Angles
125yf