miércoles, 6 de noviembre de 2013

Link Interesante.:.AN AEONIC ONA ZINE

Para degustar una buena y saludable lectura:

 https://archive.org/details/Nexion1.0

Anotaciones 06112013

#1

Para conseguir el esprit de corps en un grupo hay un ingrediente indispensable, esto es: en mayor o menor nivel de excelencia, todos los miembros deben dominar una serie de habilidades distintivas de la propia organización. Junto con la simpatía esotérica de sangre y cultura, es el poder compartir ciertas técnicas en un régimen de secretismo lo que da una cohesión especial a los cognoscenti.
#2
Dando la oportUnidad de Generar suficiente substancia ParadójicA permitiráS la formación de un nuevo tipo de configuración en la estructura cerebroespinal.
#3
Uau!...O has desencriptado el mensaje o …. :)
#4
Imagina que estás en una sala difuminada y sin una puerta visible. Ventanales sí, pero no una puerta. Sabes de algún modo que es vital para ti que en el misterioso Espacio de al lado se configuren unas determinadas figuras. En el viejo libro de Aryadna se dice que al otro lado de la pared hay una sustancia fluida y maleable que, se transforma para filtrarse por las paredes...tu no puedes tocarlo o manipularlo directamente. Ese antiguo manuscrito explica que que esa sustancia exótica es una especie de ferrofluido que es susceptible de ser afectado por unos potentes imanes de neodimio.
Observas el centro de la habitación donde te hallas, donde un pedestal con forma de mano alzada que emerge del suelo y sostiene varios imanes cromados que relucen en la penumbra del lugar. Los empuñas con cuidado y te acercas a la pared, al otro lado de la cual, se cierne el Ferrofluido...
Casi a ciegas, tratas de resolver el enigmático puzzle que supone manipular los imanes para que hagan que, al otro lado, el exótico fluido adopte la consiguiente configuración que deberá resolver el Esquema. Sabes que la propia disposición de tu propia anatomía es una preciada pista...Así que te dedicas a tratar de replicar los vectores profundos de tu anatomía secreta haciendo danzar los imanes sobre la pared esperando la Respuesta del Ferrofluido...
Imagina que esto es así y no andarás lejos de Broceliande.
#5
Un conflicto soterrado o frío no deja de ser un tipo de guerra de desgaste. Caerá aquel para el que el mantenimiento de la quietud salga más caro, tanto a nivel de recursos como de emociones. Vale la pena diseñar una estrategia de control de daños y seguidamente desencajar la situación dando paso a un conflicto abierto en el que todos los recursos estarán dirigidos a la agresión. Economía de combate y eficiencia emocional.
Aprovecho para recordar/nos: Todos sabéis cual es mi opinión respecto a _..-._-._._.._-._._..-_.._._.-_..._.-.__.--.-._.._-._._.._._-.-...--_: Está claro que ni _-.-.__.._..--.-._-.._-._._-..._.__ ni su antigua “brigada” son de los nuestros, pero estoy seguro de que necesitaremos refuerzos para el tema que nos ocupa; además ellos son gente más experimentada en este tipo de cosas. En cuanto a la confianza...él y yo nos debemos favores mutuamente. Valorémoslo con detenimiento.
#6
Elegir, decidir...eso es una verdadera prueba del nueve. Decidir es una de esas cosas que existen simultáneamente en el reino del ser y en el reino del no ser. Esa paradoja abre la llave de la Puerta ··33··
#7
Buena suerte con tu proyecto del NxN-Zine! ;)
#8
Cuando tratamos de proyectar nuestra visión en el tiempo a un nivel eónico, se corre el riesgo de constreñir las posibilidades futuras al rango de comprensión actual. Un modo de superar ese obstáculo podría ser el de evitar la necesidad de comprensión lineal. En tanto y cuanto nuestro instrumental psíquico no caiga en la trampa del monopolio del pensamiento mecánico, podrá percibir la sutileza de las mareas germinales. ¿Han de dejar de ser humanas las manos que se sumerjan conscientemente en esas corrientes primordiales?
#9
Supón que un determinado imput cobra una cierta forma imaginativa en nuestro interior. Si nos mostramos ecuánimes en su contemplación, la imagen mantendrá una cierta verosimilitud. Sin embargo, tan pronto manifestemos alguna propensión, valoración o se suscite en nosotros alguna reacción no deliberada, la imagen se verá alterada de un modo significativamente acorde a lo suscitado en nosotros. Por lo tanto, las percepciones imaginativas, no sólo expresan algo que existe independientemente y exteriormente a nosotros, sino que también reflejan lo que nosotros somos y proyectamos sobre ellas. Así, se da el caso de que aunque logremos percibir imaginatívamente una entidad o configuración real y consistente, nos haremos una representación equivocada o falseada debido nuestras propias proyecciones sobre la misma.
Esto tiene que ver con las tendencias o inclinaciones conscientes e inconscientes que, debido a la educación, el carácter, la genética, etc... nos “acompañan” a cada uno de nosotros.
Tarde o temprano deberemos afrontar de un modo honesto a todo ese equipamiento que creemos que somos nosotros mismos, a todas esas configuraciones a las que tendemos de forma más o menos automática, en la forma de un Doppelganger.



martes, 5 de noviembre de 2013

Tardor

Versos de Rudolf Steiner...

OTOÑO.·.:

El cuerpo de la Tierra,
que aspira en pos del espíritu,
palpita en el marchitar.

Los duendes de las semillas,
en las sustancias contraídos,
van cobrando pujanza.

Y del calor, los frutos
desde las lejanías del espacio,
vitalizan la existencia terrestre.

Los terrenales sentidos,
que en lo profundo penetran,
contemplan lo porvenir,
en la creación de las formas.

Las entidades del espacio,
que alientan en lo eterno,
dirigen su mirada, sosegadamente,
al tejer de la tierra.